Programas Internacionales

 

UK5

En este programa los estudiantes entre 5 y 6 grado tienen la oportunidad de vivir una experiencia única durante el verano en Inglaterra, conociendo sobre diferentes culturas y compartiendo con estudiantes de diferentes lugares del mundo mientras perfeccionan su manejo del idioma Inglés.

Programa Waterloo Canadá

Dirigido a estudiantes entre los 13 y 15 años (grados 7,8 y 9) donde los participantes tienen la oportunidad de vivir un proceso de integración escolar durante 6 semanas en un colegio canadiense.

Future Leaders Boston

Dirigido a estudiantes entre de grados 10 y 11 (15,16 y 17 años) donde los participantes tienen la oportunidad de realizar un tour por algunas de las principales universidades de Estados Unidos y conocer cómo es su proceso de aplicación, entre otras actividades.

Programa Disney Cup

Dirigido a estudiantes entre 9 y 10 años. Este programa en especial, permite la asistencia de los padres de familia y tiene una duración de 10 días. Es un programa que se desarrolla alrededor del deporte en el que los estudiantes asisten como delegaciones a participar en esta copa de talla internacional. Inicialmente participamos en la copa de fútbol, pero más adelante se estima hacer presencia en más deportes que incluye el evento.

Una inmersión total en el inglés

UK5 una inmersión total

Hablamos con Gustavo Maglioni, profesor encargado de este proyecto, él nos contó sobre la experiencia y las principales ventajas.

Seis de nuestros estudiantes se encuentran en Bromsgrove School, uno de los más prestigiosos internados en Inglaterra; ellos hacen parte del programa Uk5, nuestro intercambio internacional, una experiencia que busca que los niños experimenten una total inmersión en la lengua extranjera. Además, este proyecto cuentan con varias actividades extracurriculares como deportes y arte, en las cuales ellos tendrán la oportunidad de interactuar totalmente en inglés con niños de todo el mundo, mientras reciben clases diarias del idioma.

Gustavo Maglioni, profesor de nuestra institución y acompañante en este proyecto, explicó el proceso y las ventajas del UK5.

¿Los niños deben saber completamente el idioma para viajar?

No. Tras su llegada  Bromsgrove School se hace una nivelación con el fin de asignarlos a los grupos correspodientes a su nivel de inglés, con la finalidad de que cada niño aproveche al máximo la experiencia. Ellos igualmente reciben clases de inglés durante el intercambio que dura 45 días.

¿Cómo fue la experiencia previa al viaje?

Se hizo el lanzamiento a mediados de octubre de 2018 junto a los padres de familia, con ellos se socializó el espíritu de la experiencia y se les contó acerca de los beneficios que los niños tendrían, a mediano y largo plazo. Después, se hicieron otras reuniones con los acudientes y los niños con el fin de socializar los preparativos. La
idea era que los padres supieran qué es lo que íbamos a hacer, tener los datos importantes y dar a conocer las normas.

¿Cuáles son las expectativas que manifestaron los niños?

A ellos les llama la atención el poder hacer un viaje sin papás, esto refleja la curiosidad de experimentar cierta libertad y autonomía, aunque estaremos los acompañantes, los cuales somos cuatro, todos pertenecientes a la red de colegios Redcol.

Por otra parte, ellos saben que van a conocer muchas tradiciones y eso los entusiasma, tienen las ansias de probar la comida, de conocer personas nuevas y de ver los sitios emblemáticos.

En cuanto al nivel de aprendizaje nos han expresado querer saber cómo les irá en esa inmersión total del idioma.

¿Qué ventajas se ven luego de este intercambio?

Hemos tenido casos de estudiantes que tienen un nivel bajo de inglés y tras su experiencia de inmersión con la lengua y la cultura, mejora radicalmente el manejo de este idioma. He sido testigo de procesos y avances de grupos pasados.

Otra de las ventajas más notorias es que les permite desarrollar la individualidad y trabajar valores como la autonomía, responsabilidad, la tolerancia, el orden, respeto, trabajo en equipo y compañerismo.

¿Cómo es el contacto con los padres durante el viaje?

En esta ocasión hice mucho énfasis en la disciplina, en la organización, lo que permite que los padres sientan más tranquilidad. Yo también soy padre, tengo dos hijos y desarrollé las estrategias teniendo en cuenta qué le gustaría a un padre saber de su hijo.

Todos los padres están muy contentos y seguros, la única preocupación que han manifestado es la de sentir que no verán al niño, pero les dí el parte de tranquilidad en la última reunión que tuvimos.

Una inmersión total en el inglés