Compartir y priorizar en el proceso educativo, los principios fundamentados en nuestro modelo académico, los cuales buscan construir una formación integral con un equilibrio entre el ser y el saber. Contar con una familia que evidencie un núcleo familiar consolidado y de alto interés en el proceso de formación de nuestros alumnos es de vital importancia para el vínculo de empatía con nuestra comunidad, permitiendo un proceso de admisión idóneo.
Es la pedagogía del constructivismo. Cada una de nuestras secciones (preescolar, primaria y bachillerato) trabajan bajo esta pedagogía. Preescolar: trabajan fundamentados en los ambientes de aprendizaje. Primaria: siguen la metodología del IB, es constructivista, centrada en el estudiante, los cuales aprenden a través de la indagación. Bachillerato: nuestros estudiantes de bachillerato siguen la metodología del IB, constructivista, centrada en el estudiante. La metodología para bachillerato está basada en los enfoques de enseñanza y aprendizaje.
En primera instancia, generar una conexión directa con su proyección profesional en el exterior. La prueba nacional del ICFES solo es válida en Colombia, y teniendo en cuenta esto, cualquier niño que tenga una proyección a culminar sus estudios superiores en el extranjero tendrá la oportunidad de contar con prioridades frente a otros egresados al graduarse con el certificado de diploma IB. Por otra parte, si sus proyectos están en Colombia, las materias ofrecidas como electivas en los grados de 10º y 11º permiten abarcar contenidos multidisciplinarios directamente relacionados con las asignaturas de núcleo común de las mejores universidades a nivel nacional, logrando de esta manera, contar con la posibilidad de homologar estos contenidos, avanzando casi un año de estudio en su trayecto universitario.
Intercambios que hacen parte de nuestro 'Sendero internacional':
Nuestro proceso de admisión inicia desde los 8 meses, con una fecha de corte al 31 de julio.