Lo que puedes esperar para tu hijo

En New Cambridge Cali entendemos la necesidad de mejorar continuamente nuestra experiencia virtual. Es por esto que nos preparamos con las mejores herramientas para ofrecer una experiencia virtual extraordinaria.

Nuestras clases en vivo diarias conectan a tu hijo con sus compañeros y profesores para una experiencia de aprendizaje única. Es así como tu hijo continuará recibiendo la totalidad del currículo en una plataforma segura y robusta.

Metodología y Plataformas

Plataformas robustas

Plataformas robustas

Los colegios Redcol han adoptado las plataformas y sistemas de administración del aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) utilizadas en las mejores universidades del mundo. En New Cambridge contamos con tecnología de primer nivel para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.

Metodología que se adapta a la virtualidad

Metodología que se adapta a la virtualidad

La metodología de enseñanza y aprendizaje activa de New Cambridge se adapta a la virtualidad en un proceso de mejora continua. Asimismo nuestros estudiantes son resilientes y se adaptan a los desafíos de la nueva realidad.

Entrenamiento a docentes

Entrenamiento a docentes

Los docentes de nuestros colegios se encuentran en constantes capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, para identificar y aplicar las mejores prácticas para el aprendizaje virtual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ha sido la preparación a los profesores para asumir la virtualidad?

Nuestros docentes se encuentran en capacitación permanente con expertos con el fin de otorgarles las herramientas que les permitan emplear las mejores prácticas para el aprendizaje virtual, pues tenemos claro que la tecnología es un medio para mejorar la calidad del aprendizaje.

¿Qué herramientas se tendrán para garantizar la óptima calidad de la educación en el componente virtual?

En primer lugar, es importante resaltar que en los últimos meses trabajamos de la mano de expertos en pedagogía que han liderado procesos en colegios en Europa, en donde están viviendo la pandemia en una fase más adelante que nosotros. Estos expertos nos han acompañado en la implementación de un programa académico que nos garantiza la calidad en la educación.

Contamos además con tecnología de la más alta calidad y plataformas de aprendizaje robustas que son utilizadas por las mejores universidades del mundo. Estas herramientas, junto a la rigurosa capacitación de nuestros docentes, garantizarán un óptimo proceso de aprendizaje en la modalidad virtual. 

Si se inicia la modalidad de alternancia, ¿Cómo funcionaría la modalidad virtual?

Desde el principio de la crisis de Covid-19 desarrollamos un modelo de educación virtual que garantizara la calidad educativa, a través de herramientas tecnológicas y plataformas adecuadas para ello. Nuestro programa de virtualidad está pensado de acuerdo a la realidad de nuestro colegio y busca que todos los estudiantes, independientemente del modelo que elijan, avancen al tiempo en el currículo y obtengan la misma calidad. En el caso que ambas modalidades se den de manera simultánea, nuestro modelo nos permite garantizar que los estudiantes trabajen en sus unidades de indagación de manera virtual o semipresencial. Como se explicó anteriormente, la tecnología es el medio a través del cual nos apoyamos para la modalidad virtual pero no impide llevar a cabo nuestro programa académico. Trabajamos para:

  - Promover interacciones continuas entre los estudiantes y con el maestro
  - Ofrecer oportunidades a los niños de aplicar, presentar y demostrar su aprendizaje en situaciones reales y significativas
  - Comunicar con claridad las metas de aprendizaje y los criterios de logro a los estudiantes


 

¿Cómo van a garantizar que los estudiantes reciben educación de calidad en la virtualidad?

Una de nuestras prioridades más importantes es garantizar una educación de calidad bajo cualquier modalidad (virtual o semipresencial). Pensando en ello, desarrollamos un modelo de educación virtual que no solo cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas, sino también con docentes capacitados para el ejercicio de sus funciones en línea, dotando a la tecnología del componente humano que necesita la educación.

Además, se estará haciendo constante seguimiento al aprendizaje dado que la modadlidad virtual favorece la atención personalizada a los estudiantes. Igualmente, estaremos atentos a ofrecer apoyo a los padres de familia que así lo requieran. 

¿Qué acompañamiento se le hará a los estudiantes en temas pedagógicos y psicológicos entendiendo lo que representa este estilo de educación?

Entendemos que la crisis del covid-19, el aislamiento social y la virtualidad tienen un impacto en la cotidianidad de nuestros estudiantes y de sus familias. Es por ello que uno de los componentes más importantes de nuestro modelo de educación virtual es el apoyo emocional, psicológico y el seguimiento al aprendizaje.

Nuestro equipo de Apoyo para el Aprendizaje estará atento a prestar acompañamiento a todas las familias que lo requieran o soliciten.