Total Immersion in English

UK5 a total immersion

Hablamos con Gustavo Maglioni, profesor encargado de este proyecto, él nos contó sobre la experiencia y las principales ventajas.

Seis de nuestros estudiantes se encuentran en Bromsgrove School, uno de los más prestigiosos internados en Inglaterra; ellos hacen parte del programa Uk5, nuestro intercambio internacional, una experiencia que busca que los niños experimenten una total inmersión en la lengua extranjera. Además, este proyecto cuentan con varias actividades extracurriculares como deportes y arte, en las cuales ellos tendrán la oportunidad de interactuar totalmente en inglés con niños de todo el mundo, mientras reciben clases diarias del idioma.

Gustavo Maglioni, profesor de nuestra institución y acompañante en este proyecto, explicó el proceso y las ventajas del UK5.

¿Los niños deben saber completamente el idioma para viajar?

No. Tras su llegada  Bromsgrove School se hace una nivelación con el fin de asignarlos a los grupos correspodientes a su nivel de inglés, con la finalidad de que cada niño aproveche al máximo la experiencia. Ellos igualmente reciben clases de inglés durante el intercambio que dura 45 días.

¿Cómo fue la experiencia previa al viaje?

Se hizo el lanzamiento a mediados de octubre de 2018 junto a los padres de familia, con ellos se socializó el espíritu de la experiencia y se les contó acerca de los beneficios que los niños tendrían, a mediano y largo plazo. Después, se hicieron otras reuniones con los acudientes y los niños con el fin de socializar los preparativos. La
idea era que los padres supieran qué es lo que íbamos a hacer, tener los datos importantes y dar a conocer las normas.

¿Cuáles son las expectativas que manifestaron los niños?

A ellos les llama la atención el poder hacer un viaje sin papás, esto refleja la curiosidad de experimentar cierta libertad y autonomía, aunque estaremos los acompañantes, los cuales somos cuatro, todos pertenecientes a la red de colegios Redcol.

Por otra parte, ellos saben que van a conocer muchas tradiciones y eso los entusiasma, tienen las ansias de probar la comida, de conocer personas nuevas y de ver los sitios emblemáticos.

En cuanto al nivel de aprendizaje nos han expresado querer saber cómo les irá en esa inmersión total del idioma.

¿Qué ventajas se ven luego de este intercambio?

Hemos tenido casos de estudiantes que tienen un nivel bajo de inglés y tras su experiencia de inmersión con la lengua y la cultura, mejora radicalmente el manejo de este idioma. He sido testigo de procesos y avances de grupos pasados.

Otra de las ventajas más notorias es que les permite desarrollar la individualidad y trabajar valores como la autonomía, responsabilidad, la tolerancia, el orden, respeto, trabajo en equipo y compañerismo.

¿Cómo es el contacto con los padres durante el viaje?

En esta ocasión hice mucho énfasis en la disciplina, en la organización, lo que permite que los padres sientan más tranquilidad. Yo también soy padre, tengo dos hijos y desarrollé las estrategias teniendo en cuenta qué le gustaría a un padre saber de su hijo.

Todos los padres están muy contentos y seguros, la única preocupación que han manifestado es la de sentir que no verán al niño, pero les dí el parte de tranquilidad en la última reunión que tuvimos.

 A total immersion in English

 

  1. UK5: In this program, students between 5th and 6th grade have the opportunity to live a unique experience during the summer in England, learning about different cultures and sharing with students from different parts of the world while perfecting their command of the English language.
  2. Programa Waterloo Canadá, Waterloo Canada Program, aimed at students between the ages of 13 and 15 (grades 7, 8 and 9) where participants have the opportunity to live a school integration process for 6 weeks in a Canadian school.
  3. Future Leaders Boston, Future Leaders Boston, aimed at students between grades 10 and 11 (15,16 and 17 years old) where participants have the opportunity to take a tour of some of the main universities in the United States and learn about their application process , among other activities.
  4. Programa Disney Cup,Disney Cup program, aimed at students between 9 and 10 years old. This special program allows parents to attend and lasts for 10 days. It is a program that is developed around the sport in which students attend as delegations to participate in this international cup. Initially we participated in the soccer cup, but later it is estimated to be present in more sports than the event includes