Beca Educación Garantizada

BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA REDCOL

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1. La cobertura del plan aplica para los padres de familia, acudientes y/o responsables económicos debidamente registrados y reconocidos ante el establecimiento educativo, siendo responsabilidad de éstos la actualización de dicha información.

2. La BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA, cubrirá los gastos ocasionados por el estudiante durante su permanencia en los establecimientos educativos REDCOL por concepto de matrícula y pensión. Los demás gastos relacionados con la actividad educativa deberán ser asumidos por el padre o responsable económico que no haya sido afectado por la condición que da origen a la BECA.

3. El beneficio de la BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA no será compensable en dinero ni en especie distinta a la inicialmente dispuesta.

4. La vigencia del beneficio BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA está condicionada a la permanencia del estudiante beneficiario en las instituciones educativas REDCOL. En caso de retiro voluntario, cancelación de matrícula o no renovación de matrícula por cualquier causa; cesarán los beneficios del programa, sin que haya lugar a compensación alguna al beneficiario.

5. Excepciones de cobertura: El estudiante no podrá acceder a los beneficios de la BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA cuando el fallecimiento de su padre, madre o responsable económico se haya producido por alguna de las siguientes causas:

• Guerra, invasión, hostilidades u operaciones bélicas con o sin declaración de guerra, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, poder militar o usurpado, ley marcial, motín conmoción civil. Sin embargo, no están excluidos los eventos que sean consecuencia de actos terroristas convencionales.
• Fisión y fusión nuclear, radioactividad o el uso de armas atómicas, biológicas o químicas.
• Suicidio o intento de suicidio dentro de los primeros 6 meses de vigencia del seguro estando o no en uso de tus facultades mentales.

Tampoco podrá acceder a los beneficios del programa cuando la invalidez total y permanente de su padre, madre o responsable económico haya obedecido a estas mismas causas o a las que se enuncian a continuación:

• Enfermedades congénitas o lesiones, defectos físicos y enfermedades originadas o adquiridas antes de la contratación de la cobertura, salvo que no fueran conocidas por el afectado. (Insuficiencia Renal, Cancer (sujeto a revisión de estado y tipo), Corazón (infarto, hipertensión arterial permanente entre otras), ACV (accidente cerebro vascular), VIH, Diabetes)
• Accidentes ocurridos antes de contratar la cobertura. 
• Lesiones provocadas intencionalmente estando o no en uso de sus facultades mentales. 
• El uso de vehículos o artefactos aéreos en calidad de piloto, estudiante de pilotaje, mecánico de aviación o miembro de la tripulación. 
• Las competencias o entrenamientos, como profesional o aficionado, de actividades extremas o de alto riesgo tales como: motociclismo, cuatrimoto, parapentismo, bungee jumping, puenting, rafting, downhill, paracaidismo, escalada de montañas, esquí en el hielo, buceo, artes marciales, entre otras.

6. Para el acceso al beneficio BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA, el beneficiario o sus representantes deberán presentar ante la institución educativa o RedCol, dentro de los días siguientes al acontecimiento de los hechos que dan origen a estos beneficios, el registro civil de defunción del padre, madre o responsable económico fallecido o el dictamen de la Junta Calificadora de Invalidez donde se haga constar la incapacidad total y permanente del padre, madre o responsable económico del beneficiario.

7. El cobro del programa BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA REDCOL, se hará con la facturación mensual que genere el Colegio por concepto de costos educativos. El no pago oportuno de las cuotas correspondientes a este programa, genera la exclusión inmediata de la cobertura para la familia que no realice el pago.

8. El programa BECA EDUCACIÓN GARANTIZADA REDCOL se regirá además por las condiciones generales de la Póliza de Vida Grupo suscrita entre RedCol y SURA S.A. y el convenio suscrito entre Redcol, Sura y Orfeseg.

RedCol S.A.S. no es una compañía aseguradora, para efectos de la oferta del programa BECA EDUACIÓN GARANTIZADA REDCOL, ha obtenido el respaldo de SURA S.A. compañía aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.