MISIÓN

Formamos a través de experiencias de aprendizaje significativas y deslumbrantes, ciudadanos activos, globales, íntegros y solidarios que impactan positivamente los procesos de transformación de sus comunidades desde el ser y el saber.

VISIÓN

Seremos una institución educativa reconocida por la alta calidad académica, por un equipo humano de trabajo íntegro y altamente calificado, y por una infraestructura moderna, tecnológica e innovadora. Seremos un referente a nivel local, nacional e internacional, de educación centrada en el desarrollo del ser humano, de sus competencias para interactuar en un entorno bilingüe y multicultural, haciendo uso de sus saberes y evidenciando su conciencia y responsabilidad social.

Filosofía Institucional

El colegio Nuevo Cambridge Cali forma estudiantes autónomos con mentalidad Internacional y sentido de transformación social. Las demandas del siglo XXI requieren de ciudadanos creativos, con alto nivel de adaptación, con habilidades en pensamiento crítico, iniciativa y liderazgo, desarrollo de la inteligencia emocional, solución de problemas, comunicación asertiva y formación de carácter a través de competencias ciudadanas y valores. Adicionalmente, se requiere de ciudadanos que se inserten adecuadamente en el modelo globalizado del mundo actual a través de los recursos tecnológicos de vanguardia, las experiencias multiculturales y el conocimiento de varios idiomas. Y finalmente, poniendo en práctica todas las competencias que se requiera, formamos individuos para el mejoramiento continuo de sí mismos y su entorno, a través del reconocimiento de sus potencialidades y oportunidades, así como de la exploración de sus contextos físicos y naturales donde la coherencia y la pertinencia lo inciten a ser reconocido como un agente transformador.

PRINCIPIOS

Autonomía

Reconocer sus logros y oportunidades de mejoramiento continuo.

Responsabilidad Social

Es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos miembros de una institución de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de protección del ambiente.

Mentalidad internacional

Conocer la propia cultura y estar abierto al conocimiento y comprensión de las distintas culturas del mundo, apoyando en la investigación de fuentes de información actual y verídicas que sirven de soporte al estudiante. (IBO)

Valores de la Institución

Todas las decisiones, acciones y comunicaciones de la familia Cambridge, incluida en ella los padres, estudiantes, profesores, el personal administrativo y todos los estamentos directivos deben reflejar los siguientes valores basados en los principios de institucionales: