Warning: Missing argument 2 for add_category_to_single() in /home1/colegio/public_html/cambridgecali.edu.co/wp-content/themes/redcol-cambridge/functions.php on line 178
class="post-template-default single single-post postid-3400 single-format-standard tribe-bar-is-disabled postname-reflexiones-de-rectoria category-actualidad category-cali wpb-js-composer js-comp-ver-4.12 vc_responsive tribe-theme-redcol-cambridge page-template-single-php" id="espanol">

Reflexiones de Rectoría

Publicado el: 4 diciembre, 2017. Categoría: Actualidad,Valle.

Gracias Gratitud

La gratitud es un sentimiento que nos lleva a considerar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y asimismo nos lleva a corresponder a dicho beneficio de alguna manera.

Somos gratos cuando tenemos conciencia de lo que los otros desean hacer y pueden hacer por nosotros, en aras de propiciarnos un bienestar. Y somos también gratos, cuando desde una postura reflexiva hablamos en familia sobre esos favores recibidos porque se reconoce la acción y nos queda una lección aprendida.

Hablar de los actos que nos generan gratitud es un ejercicio fundamental para aprender a decir gracias, para reconocer a quienes nos han ayudado, para dar lugar a relaciones sanas y amigables, para proteger nuestra comunidad y para construir día a día una sociedad más justa y equilibrada. Por eso es importante que nuestros hijos nos escuchen hablar de personas y hechos que nos despiertan el sentimiento de gratitud.

Hoy queremos agradecerles a todas las familias que hacen parte del Colegio Nuevo Cambridge por la confianza que han depositado en nosotros, por el apoyo que nos dan cuando en casa refuerzan la apropiación de valores y principios para que el aprendizaje se de a cabalidad, porque nos podemos reconocer en medio de las diferencias, porque cada día aprendemos a decir más veces gracias y porque el sentimiento de gratitud cada vez es más sólido en nosotros.

Compartir en

Dejar un comentario