Receta de cupcake con cerezas

Los cupcakes son uno de estos postres que se han puesto mucho de moda durante los últimos años. No solamente atraen por su sabor, sino que permiten hacer alarde de nuestra creatividad a la hora de prepararlos, ya que existen multitud de sabores y decoraciones posibles en lo que a cupcakes se refiere. Azules, amarillos, rojos, verdes… Puedes preparar un auténtico festival de colores de cupcakes de sabores distintos.

A continuación, te mostramos el sencillo paso a paso para elaborar esta receta de cupcakes con cerezas para niños. ¿Por qué no te animas a prepararlos junto con otras de nuestras recetas de cupcakes? Es un postre ideal para festejar el cumpleaños de tu hijo o una celebración especial.

INGREDIENTES

12 cupcakes básicas.

150 gramos de queso tipo mascarpone.

150 gramos de yogur tipo griego.

Colorante alimentario rojo.

Azúcar glas.

Cerezas.

Bolitas de colores.

PREPARACIÓN

En primer lugar, trabajar el yogur junto con el queso mascarpone y el azúcar glas, hasta obtener una crema homogénea. A continuación, añadir el colorante rojo y mezclar. Una vez mezclado, dejar enfriar en el frigorífico.

Con la manga pastelera de boquilla lisa, distribuir la crema sobre cada dulce y disponer la cereza en la superficie. Por último, completar la decoración con bolitas de colores.

Las cerezas proporcionan pocas calorías, unas 38 por cada 100 gramos de pulpa, y tienen una acción depurativa en la sangre y desintoxicante. Gracias a su contenido en sales minerales, las cerezas llevan a cabo una acción remineralizante del organismo.

Un consejo muy útil para disfrutar plenamente de las propiedades de esta fruta: a la hora de comprarlas, es importante que las cerezas estén llenas, que tengan la piel lisa y brillante, y que los rabitos sean de un color verde claro.

Fuente: www.mibebeyyo.com

Leave a comment