Somos Nuevo Cambridge

Misión

visionFormamos individuos que transforman comunidades a través de una experiencia educativa deslumbrante bajo un modelo empresarial cautivante.

Visión

En el 2020 tendremos una institución reconocida a nivel nacional por sus procesos formativos, su alto impacto social y un excelente desempeño en los programas académicos nacionales e internacionales, apoyado en una moderna infraestructura que potencie los diferentes campos del saber según la etapa de desarrollo de los estudiantes.

Política de Calidad

Somos una Institución que forma personas en su ser, saber y hacer, para que puedan generar transformación en la sociedad que los rodea, en sus niveles de educación formal y no formal apoyada en procesos gerenciales, administrativos y académicos soportados por su talento humano. Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente interno y externo, a partir de políticas de sostenibilidad, mejoramiento continuo y balance social positivo.

Principios

principios-1Acción Comunicativa

El debate de las ideas es un recurso fundamental del compartir y construir en conjunto. Por lo tanto, mantenemos como principio el actuar a partir de razones discutidas y acordadas para lograr consensos y procesos asertivos de desarrollo colectivo. La acción comunicativa debe caracterizarse por ser clara, oportuna, transparente y ante todo, respetuosa de los individuos y sus opiniones así como de las colectividades que conforman y rodean nuestra comunidad.

Lo Individual

Consideramos el individuo como un ser único, indivisible e irrepetible que merece de toda nuestra atención y consideración en su proceso constante de formación y crecimiento. Es importante señalar en este principio que, si bien consideramos a cada miembro de la institución con las características anteriormente descritas, el colectivo se antepone al individuo; las decisiones que se tomen tendrán en cuenta las particularidades de los individuos pero jamás podrán ir en detrimento de la colectividad.

Lo Comunitarioprincipios-2

El New Cambridge School se entiende como un organismo obligado a trabajar por el desarrollo de la sociedad que envuelve a la institución. Es por esto que las actividades y el desarrollo institucional se orientan hacia la construcción de la convivencia social, la solidaridad, las relaciones de calidad, la tolerancia y la vocación de servicio.

Lo Ecológico

Los miembros que conforman nuestra institución están llamados a cuidar su cuerpo y su mundo mediante la salud, el deporte, el arte, la ciencia, la tecnología y el trabajo. Por tal motivo, en las acciones escolares y extraescolares buscamos cuidar y preservar el entorno y sus recursos así como nos comprometemos a mantener una vida sana de cuerpo y mente.

principios-3Lo Trascendente

Es así como reconocemos en el catolicismo el fundamento religioso y trascendental de la institución sin que ello margine la posibilidad de acoger otros credos en nuestra institución. Consecuentemente, consideramos que el obrar de los miembros de la comunidad es coherente con sus proyectos de vida así como con sus creencias y convicciones teniendo como base el absoluto respeto y reconocimiento por los demás.

valoresRespeto

Reconocimiento de sí mismo y del otro teniendo en cuenta los derechos y deberes de cada uno en los diferentes contextos en que se encuentre.

Honestidad

Capacidad del ser humano para obrar siempre con franqueza, honradez y justicia como principios básicos de vida.

Lealtad

Capacidad de mantenerse firme en el respaldo a una causa, a un ideal, a una institución, o una persona sin traspasar las limitaciones que imponen los derechos de los demás.

Tolerancia

Capacidad del ser humano de reconocer al otro y aceptarlo con sus diferencias.

Responsabilidad

Facultad que permite al ser humano analizar las situaciones, comprometerse y aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado.

Perfil del estudiante

perfilEl perfil del estudiante del New Cambridge School es el de un ser humano visto holísticamente, que se desarrolle dentro del marco de las competencias requeridas para insertarse adecuadamente en el modelo globalizante del mundo actual, y que pueda, a través de los recursos tecnológicos de vanguardia, encausarse en un proceso de mejoramiento continuo de sí mismo y de todo su entorno.

Descargue aquí el manual de políticas de tratamiento de datos