PERFIL DEL ESTUDIANTE

El perfil del estudiante del Colegio Nuevo Cambridge es el de un ser humano visto holísticamente, que se desarrolle dentro del marco de las competencias requeridas para insertarse adecuadamente en el modelo globalizante del mundo actual, y que pueda, a través de los recursos tecnológicos de vanguardia, encausarse en un proceso de mejoramiento continuo de sí mismo y de todo su entorno. Es así como encontramos que los estudiantes son reconocidos por:
Filosofía
El colegio Nuevo Cambridge fundamenta su filosofía en 4 principios y elementos del ser humano; El Individual, el ecológico, el comunitario y el trascendente. Por ello tiene como propuesta educativa.

– Ofrecer experiencias de aprendizaje basadas en las competencias del siglo 21 teniendo como base la creatividad, adaptabilidad, pensamiento crítico, iniciativa y liderazgo, inteligencia emocional, solución de problemas, comunicación y formación de carácter a través de competencias ciudadanas y valores.

– Desarrollar en todos los estudiantes, las competencias requeridas para insertarse adecuadamente en el modelo globalizado del mundo actual a través de los recursos tecnológicos de vanguardia.

– El mejoramiento continuo del individuo a través de la exploración de sus entornos físicos y naturales como medio para el desarrollo de seres humanos armónicos, equilibrados y felices.

– Ofrecer espacios de trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad educativa, potenciando especialmente el involucramiento de las familias en los procesos de formación de todos nuestros estudiantes.