Nuestro Rector

Juan Felipe Mejía es Ph.D. en Economía de la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania y Magíster en Estudios Europeos en la Universidad de Basilea, Suiza. Obtuvo su Pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. De forma preliminar a asumir la posición de Rector en el Colegio Nuevo Cambridge, fue Decano de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT en Medellín, una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel nacional, por espacio de 6 años. Posee una trayectoria de más de 15 años en el área de la educación. Anteriormente, Juan Felipe ocupó diferentes cargos en esta misma institución: Jefe del Departamento de Economía y Coordinador de la Maestría en Administración de Negocios (MBA). Ha sido profesor de la Universidades EAFIT y Externado de Colombia en Bogotá D.C. Ha sido, además, profesor e investigador visitante en la Universidad de Miami y del Instituto de Altos Estudios de Ginebra, Suiza.

 

Es autor del libro Diversificación de Exportaciones y Crecimiento Económico: Un Análisis de la Competitividad de las Exportaciones Colombianas en el Mercado de la Unión Europea, publicado por Springer (2011) y coautor del libro Sustainable Development – The New Paradigm in Economics (en alemán), publicado por Metropolis Verlag en 2010. Antes de incorporarse a EAFIT fue Contralor Financiero en Productos Roche S.A (Bogotá), Director Académico de COLFUTURO,  Analista Senior en la División de Planificación Estratégica de CORFINSURA y trabajó para F. Hoffmann La Roche Ltd en la casa matriz del grupo en Basilea (Suiza). Fue Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia (Fundexcol). En 1996, ocupó el cargo de Profesional Adjunto a la División de Inversiones Extranjeras en el Departamento Nacional de Planificación de Bogotá.

Juan Felipe conforma una familia con su esposa Sandra Palacio Vélez, Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT y Magíster en Ingenería Ambiental. Su pequeña hija, Maria Camila, es la luz de sus vidas. Los tres están muy felices de mudarse a la hermosa ciudad de Cali y en hacer parte de la comunidad del Colegio Nuevo Cambridge.