Nuestra historia

Nacimiento de la institución
En noviembre de 1968, queriendo consolidar su vocación y aportar a su terruño todo el conocimiento adquirido en la vida universitaria y la experiencia ganada en su primera práctica laboral, Jairo Tobías Rey Acevedo llegó a Bucaramanga donde descubrió la posibilidad para asumir un reto educativo de cara a su temperamento y a su ciudad. Fue entonces cuando llegó a sus manos la propuesta de aceptar la dirección del Colegio Santo Tomás y acorde con su espíritu resuelto, tomó la decisión y concretó este propósito el día 1 de diciembre del mismo año.
CIRCULO-1-SITIO-WEB
CIRCULO-2-SITIO-WEB
Aprobación en el ministerio de educación
Continuando con su gestión, Jairo Tobías Rey Acevedo desde la rectoría del colegio inició el proceso de aprobación oficial ante el Ministerio de Educación. A su vez, consolidó el crecimiento académico de la Institución y generó su proyección comunitaria y cultural en el entorno bumangués, la que desplegó ampliamente durante las décadas de los 70 y los 80.
Nueva Ubicación en Cañaveral
Enero de 1980, Jairo Tobías Rey Acevedo convencido de que hacia el sur de la ciudad de Bucaramanga se iba a dar un enorme crecimiento residencial, decidió adquirir un lote en el sector de Cañaveral, en ese entonces zona rural, la que en principio fue la sede deportiva del colegio Santo Tomás y posteriormente instalación definitiva de la institución, inaugurada en el mes de julio de 1985. A partir de este momento decidió sumergirse el proyecto de participar dinámicamente en la revolución tecnológica e informática que vivía el mundo, para lo cual implementó una educación perfilada hacia la informática y los medios de comunicación.
CIRCULO-3-SITIO-WEB
CIRCULO-4-SITIO-WEB
Búsqueda de la globalización
En la década del 90 buscando armonizar una concepción vanguardista de la educación, la institución asumió el reto de la globalización integrando en una nueva propuesta educativa la tradición humanística del Colegio Santo Tomás con la revolución tecnológica, el bilingüismo y los altos estándares de calidad académica. De esta forma, la ciudad empezó a contar desde los primeros momentos de la globalización, con un colegio a la medida de los retos que el mundo comenzaba a exigir.
Llega a Cali el Colegio Nuevo Cambridge
A partir del año 2013 el Colegio Hebreo de Cali da un paso más en su historia de crecimiento, juntando su experiencia y sabiduría con la del Colegio Nuevo Cambridge. A partir de este año, la comunidad educativa de Cali se convierte en el sueño de Redcol, para llegar a los más altos niveles jamás pensados. Redcol trae a la capital del Valle del Cauca lo mejor de su experiencia educativa, fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo.
CIRCULO-5-SITIO-WEB