La filosofía de nuestra propuesta pedagógica es cautivar las potencialidades de los adolescentes, experimentando a través de situaciones sociales y académicas que los motiven, les exijan y comprometan.

Icono-Nuestro-currículo

Comprende los grados de sexto a octavo con edades comprendidas entre los 12 a 14 años. Es un periodo marcado por importantes cambios físicos, mentales y emocionales que son de alguna manera abruptos para el niño o niña, por los cambios hormonales que está viviendo. Su grupo de amigos es esencial, sustituyendo de manera importante la relación principal con la familia. Toma decisiones sobre su apariencia, amigos, deportes y relaciones escolares. Cognitivamente puede hacer razonamientos más complejos, categorizar, deducir e inducir con habilidad. La vida escolar a pesar de ser su campo de socialización esencial puede generar estados de ansiedad al sentirse presionado por las demandas de sus padres. Aunque el despertar por el gusto sexual es importante, en esta etapa es fundamental la conformación de grupos.

SEXTO

12 años

SÉPTIMO

13 años

OCTAVO

14 años

Icono-Nuestros-docentes

La mediación del docente se hace desde el manejo de una asignatura específica, poniendo el énfasis en la construcción por parte del estudiante de los conceptos y operaciones clave de su disciplina, y su aplicabilidad en el contexto académico. Su trabajo se centra en buscar recursos, estrategias y objetos de aprendizaje que aporten valor en la construcción de los conceptos y en la claridad del uso de los mismos.

Es clave en esta mediación el manejo pertinente y coherente de los conceptos por abordar, es decir, conocer a cabalidad el tema y cómo acceder al mismo es prioritario, pero no lo es menos conocer a quién nos estamos dirigiendo, quién es el estudiante. Igualmente se espera del docente la inclusión de TIC’S en la forma de concebir su clase y criterios de evaluación y desarrollo de la misma. Para ello, el docente tiene que poseer la capacidad de aprender de y con los estudiantes.

Para este ciclo se concluye la etapa nueve del Secondary 1, con la presentación del Checkpoint en octavo grado en English, Science y Math. Igualmente, en el grado sexto se inicia la formación francófona. En el grado séptimo se aplica la prueba de suficiencia en inglés Preliminary English Test – PET que certifica el nivel B1 de acuerdo con los estándares descritos por el Marco Común Europeo.

Icono-Desarrollo-del-bilingüismo