Icono-Un-mundo-hecho-a-la-medida-de-los-niños.

Un ambiente de aprendizaje que acoge a los niños y niñas entre los ocho meses y los cinco años, donde se genera un espacio seguro y propicio para crecer con alegría, a partir de unos objetivos pedagógicos orientados al pleno desarrollo, según las posibilidades de cada edad.

Propósitos de formación del Little Cambridge

Favorecer que cada niño y niña construya una imagen positiva de sí mediante el desarrollo de la autonomía, en un ambiente de respeto por la singularidad y la diferencia.
L L
Promover el desarrollo integral del niño ampliando sus experiencias de aprendizaje en un ambiente saludable, protegido, seguro y diseñado de acuerdo con sus necesidades.
Fortalecer habilidades para el liderazgo, el trabajo colaborativo y la auto-resolución de problemas.
Potenciar la participación permanente de la familia como miembro activo de la comunidad educativa.
Contribuir en la formación de una conciencia social y ambiental de modo que los niños y niñas se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad.
Desarrollar la sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad a través de la exploración del medio, los diferentes lenguajes artísticos y la apreciación crítica de sus manifestaciones.

KOALAS

8 meses

Maternal

1 año

TODDLERS

2 años

WALKERS

3 años

PREKINDER

4 años

KINDER

5 años

Icono-Nuestros-docentes

Actúan como facilitadores de los niños para que ellos construyan conocimientos a partir de sus experiencias vividas. Todo ello, a partir de una actitud docente afectuosa y respetuosa de las necesidades de desarrollo, protección y bienestar de los niños y niñas. Nuestros maestros son generadores de experiencias que llevan a los niños a descubrir conocimientos; son conocedores de los hitos del desarrollo en las edades del preescolar y del uso del espacio y los recursos adecuados para potenciarla. El aprendizaje se da a partir de metodologías altamente lúdicas, simbólicas y sobre todo, placenteras, con elementos que parten del juego y de la incorporación de la cultura.