Brindamos experiencias de aprendizaje significativas

En New Cambridge School nos preocupamos por formar a ciudadanos activos, globales, íntegros y solidarios que impacten positivamente a sus comunidades a través de ser y el saber.

Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario para brindarte una atención personalizada.

Bienvenidos a nuestro colegio

"Formamos ciudadanos del mundo"
Estudiantes tercero abrazo

Ven, acompáñanos y vive la experiencia New Cambridge School Cali. En este, tu segundo hogar, queremos ofrecerte un mundo lleno de oportunidades para tu hijo, en un entorno bilingüe que le permitirá desarrollar sus habilidades. Verlos crecer con alegría nos emociona tanto como a ti. Te invitamos a conocer cómo iniciar el proceso de admisión.

Proceso de admisión

1. Diligencia nuestro formulario virtual

Aquí nos brindarás los datos necesarios para comunicarnos contigo.

2. Debes estar atento a nuestra llamada

Uno de nuestros encargados de admisiones se comunicará contigo para contarte acerca del proceso de admisión y responder todas tus dudas.

3. Conócenos

Agendaremos una cita para que conozcas nuestras instalaciones y propuesta educativa.

4. Haz parte de la familia New Cambridge School Cali

Aquí inicia nuestro proceso para hacer parte de nuestra familia.

Documentación para iniciar tu proceso de admisión

Para iniciar nuestro proceso de admisión, es necesario acercarnos con una cita previa a la institución con el objetivo de conocer las instalaciones y recibir toda la información detallada de nuestro modelo educativo, así como costos y explicación del proceso. Posterior a esto, la familia toma la decisión de dar inicio al proceso, comunicándolo a nuestra encargada de admisiones, la cual se encarga de contactar a la familia y explicar la forma para diligenciar el formulario −luego de la asignación de una cita para entregar la documentación requerida− que varía dependiendo de las condiciones del proceso para la familia.

Como documentación básica se requiere para el candidato:

  • Fotos tipo documento.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Certificado médico.
  • Certificado de afiliación a la EPS.
  • Carné de vacunas.

De los padres se requiere:

  • Fotos tipo documento. 
  • Copia de cédulas.
  • Soporte de ingresos. 
  • Declaración de renta y extractos bancarios.

Esta última información sobre los padres puede tener ajustes según su actividad, si es independiente o empleado. Por último, la familia deberá asistir a una entrevista familiar y/o presentar pruebas, y esperar posteriormente la respuesta por parte del Comité de Admisión del colegio.

Ver pdf de documentos requeridos.

Ven y conocenos

Para nosotros es muy importante conocerte. Ven y vive la experiencia New Cambridge School Cali y descubre lo que significa ser parte de esta familia.

Programa tu visita

Examen académico

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué debo hacer para ser parte de la familia NCSC?

Compartir y priorizar en el proceso educativo, los principios fundamentados en nuestro modelo académico, los cuales buscan construir una formación integral con un equilibrio entre el ser y el saber. Contar con una familia que evidencie un núcleo familiar consolidado y de alto interés en el proceso de formación de nuestros alumnos es de vital importancia para el vínculo de empatía con nuestra comunidad, permitiendo un proceso de admisión idóneo.

2. ¿Qué es el programa de Diploma de Bachillerato Internacional, IB?

Es la pedagogía del constructivismo. Cada una de nuestras secciones (preescolar, primaria y bachillerato) trabajan bajo esta pedagogía. Preescolar: trabajan fundamentados en los ambientes de aprendizaje. Primaria: siguen la metodología del IB, es constructivista, centrada en el estudiante, los cuales aprenden a través de la indagación. Bachillerato: nuestros estudiantes de bachillerato siguen la metodología del IB, constructivista, centrada en el estudiante. La metodología para bachillerato está basada en los enfoques de enseñanza y aprendizaje.

3. ¿En qué beneficia a mi hijo el programa de Diploma IB?

En primera instancia, generar una conexión directa con su proyección profesional en el exterior. La prueba nacional del ICFES solo es válida en Colombia, y teniendo en cuenta esto, cualquier niño que tenga una proyección a culminar sus estudios superiores en el extranjero tendrá la oportunidad de contar con prioridades frente a otros egresados al graduarse con el certificado de diploma IB. Por otra parte, si sus proyectos están en Colombia, las materias ofrecidas como electivas en los grados de 10º y 11º permiten abarcar contenidos multidisciplinarios directamente relacionados con las asignaturas de núcleo común de las mejores universidades a nivel nacional, logrando de esta manera, contar con la posibilidad de homologar estos contenidos, avanzando casi un año de estudio en su trayecto universitario.

4. ¿Cuáles programas de intercambio maneja el NCSC?

Intercambios que hacen parte de nuestro 'Sendero internacional':

  1. UK5: En este programa los estudiantes entre 5º y 6º grado tienen la oportunidad de vivir una experiencia única durante el verano en Inglaterra, conociendo sobre diferentes culturas y compartiendo con estudiantes de diferentes lugares del mundo mientras perfeccionan su manejo del idioma Inglés.
  2. Programa Waterloo Canadá: dirigido a estudiantes entre los 13 y 15 años (grados 7º, 8º y 9º) donde los participantes tienen la oportunidad de vivir un proceso de integración escolar durante 6 semanas en un colegio canadiense.
  3. Future Leaders Boston: dirigido a estudiantes entre de grados 10º y 11º (15, 16 y 17 años) donde los participantes tienen la oportunidad de realizar un tour por algunas de las principales universidades de Estados Unidos y conocer cómo es su proceso de aplicación, entre otras actividades.
  4. Programa Disney Cup: dirigido a estudiantes entre 9 y 10 años. Este programa en especial, permite la asistencia de los padres de familia y tiene una duración de 10 días. Es un programa que se desarrolla alrededor del deporte en el que los estudiantes asisten como delegaciones a participar en esta copa de talla internacional. Inicialmente participamos en la copa de fútbol, pero más adelante se estima hacer presencia en más deportes que incluye el evento.
6. ¿Cómo separo una cita?

Nuestro proceso de admisión inicia desde los 8 meses, con una fecha de corte al 31 de julio.