¡Es hora del desayuno!

Comer el desayuno todas las mañanas, proporciona energía al cerebro, mejorando la concentración en las horas de clase. Desayunar además evita sufrir de sobrepeso, ansiedad e hipoglicemia (disminución de los niveles de “azúcar” en sangre.

A continuación 10 tips para un desayuno nutritivo:

1. Toma la costumbre de desayunar todos los días antes de empezar tu rutina, el desayuno debe ser un hábito.

2. Un buen desayuno debe contener alimentos fuentes de energía como panes, galletas, arepa, cereales, pancake, entre otros carbohidratos

3. Incluye un alimento rico en proteína, estos son importantes para el crecimiento; ejemplo: huevo, queso, lácteos. (disminuye el consumo de embutidos)

4. Todo desayuno debe contener vitaminas, minerales y fibra, por eso consume frutas y si te gustan los jugos, siempre que puedas evita colarlos para aprovechar la fibra, por ejemplo un jugo de zanahoria o piña.

5. Varia los alimentos que consumes al desayuno, cada alimento aporta distintos nutrientes y eso evita que caigas en la rutina.

6. Planifica los domingos tus desayunos de la semana, eso te ahorra tiempo en las mañanas.

7. Aprovecha el desayuno para ingerir algo de vegetales, por ejemplo unas rodajas de tomate en el sándwich, huevo con champiñones o espinaca.

8. Toma tu tiempo para desayunar, eso contribuye a una buena digestión.

9. Si quieres ahorrar tiempo en las mañanas, deja listo algunos alimentos por la noche, por ejemplo: pica la fruta o vegetales y recuerda siempre guardar en recipiente hermético.

10. Si no acostumbras a desayunar inicia con pequeñas porciones.

¡Desayunar es fundamental pero en la infancia y adolescencia es mucho más importante, recuerda el desayuno es el combustible para iniciar tu día!

 

“Con la unión casa- colegio, cuidamos a nuestros niñ@s en mente, cuerpo y sentimiento”

 

Atentamente,

Equipo de Learning Support Center

Salomé Domínguez – Psicóloga – Coordinadora LSC María Fernanda Patiño – Terapeuta ocupacional Martha Lucia Libreros – Fonoaudióloga

Brigitt Berdugo – Nutricionista

Ivonne Carolina Erazo – Auxiliar de enfermería.

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