Warning: Missing argument 2 for add_category_to_single() in /home1/colegio/public_html/cambridgecali.edu.co/wp-content/themes/redcol-cambridge/functions.php on line 178

ES EL TIEMPO DE LAS PALABRAS MÁGICAS

Publicado el: 4 diciembre, 2017. Categoría: Actualidad,Valle.

Una de las definiciones que le da la Real Academia a la palabra magia es: Encanto o atractivo de alguien o algo que nos hechiza´-. Y sin duda alguna, las palabras cumplen con este requisito.

Las palabras en su esencia más pura siempre nos comunican algo, nos dicen verdades, nos aclaran dudas, nos ayudan a avanzar, nos permiten resolver situaciones adversas; se convierten en esa brújula que nos guía en nuestro diario derrotero porque nos permiten generar vínculos con quienes nos rodean.

Como seres sociales en comunicación permanente que somos, le damos a las palabras el lugar del articulador vinculante que nos lleva a encontrarnos con ese otro, que puede ser nuestra pareja, los hijos, el amigo o quizás el vecino; con la básica y fundamental intención de conectarnos en un contexto social para hacer comunidad.

Pero cuando las palabras se nos pierden en medio de nuestros afanes y adversos pensamientos, o quizá suposiciones erráticas, el hechizo de las palabras casi que se convierte en un embrujo que bloquea porque la palabra en si misma escasea; y esos afanes le dan el lugar a expresiones carentes de vínculos dirigidas hacia una persona o comunidad.

Se nos olvida entonces decir frases como: buenos días o buenas tardes, cómo está?, me podría hacer el favor de, muchas gracias; o expresarnos en torno a la gratitud cuando los actos de otros o de nuestra comunidad nos reportan beneficio.

Desde niños nos enseñaron a saludar, a pedir el favor y a dar la gracias; y de grandes replicamos esas enseñanzas muy bien. Entonces, en qué momento se nos pierde la magia de esas palabras o nos olvidamos de las palabras mágicas?

Por eso ahora mismo es el tiempo de retomar el hechizo de esas palabras que nos vinculan en torno a relaciones respetuosas y amigables, que nos permiten argumentar el valor de las acciones que hace cada persona desde la gestión que le corresponde, que nos dan un lugar dentro del marco de la comprensión y compasión hacia los otros. Ahora mismo, es el tiempo de poner en práctica las palabras mágicas.