Colegio Cambridge, nuevo modelo educativo

Colegio Cambridge, nuevo modelo educativo Uno de los retos más grandes que tiene América Latina está centrado en la educación, con ella se transforman escenarios, se confrontan males como la corrupción y se proyecta en presente y futuro de un país. La cuarta revolución industrial que habla de inteligencia artificial, robótica, modelos predictivos autónomos; big data, realidad virtual y aumentada, blockchain, impresión 3D y drones, el internet de las cosas, entre otros, no es ajena a la educación, esa que forma jóvenes preparados para los empleos del futuro, para resolver problemas; para impactar, de manera positiva, el futuro de la humanidad. En el colegio Nuevo Cambridge, ubicado en el sur de Cali, están aplicando una metodología en donde la excelencia académica está ligada no sólo al conocimiento, está ligada a la formación de seres humanos con valores. Están recorriendo un camino en donde el multilingüismo, el bachillerato internacional, el conocimiento, los valores entreguen estudiantes líderes, críticos, competitivos y que sepan trabajar en equipo para lograr metas propuestas. Juan Felipe Mejía Mejía, rector del colegio, dice que su modelo educativo coincide con requerimientos que se han realizado desde el Foro Económico Mundial; “ellos hablan de las competencias y habilidades requeridas en el mundo laboral global, en donde el desafío está también en preparar, formar a los estudiantes con talentos que les permitan hacer parte de esos procesos. Desde el colegio buscamos que nuestros estudiantes sean creativos, tengan capacidad crítica, sean emprendedores y disciplinados, que tengan las características de liderazgo enfocadas a las habilidades del siglo XXI”.